lunes, 9 de agosto de 2010

...TRIATLON OLIMPICO CLUB NATACION PAMPLONA...



...Al final me anime, y a ultimisima hora y casi convenciendome Nerea, me inscribi al tri- de el cnp..muy buen ambiente, y ademas al lado de casa, a excasos 3 km de donde vivo...llegada a retirar el dorsal, sobre las 9 de la mañana, la prueba se disputaria en 3 franjas horarias diferentes, a las 10 las chicas, a las 10 y poco los veteranos, y el resto a las 10 y 30. Creo, por mi parte, que un gran acierto, de esta manera al gente puede disfrutar de la carrera durante mas tiempo, y los triatletas salen mas descongestionados en la natacion, eso no quiere decir que te lleves tu capazico de ostias al salir...dios, que salvajada...
Pues eso, sobre esa hora me acerque a retirar el dorsal, mucha gente, los de siempre, acompañados por los de siempre tambien..jeje..saludos a unos y a otros,intercamios de opiniones..., mucha represntacion de Hiruki, yo no veia mas que gente de hiruki por todos los lados, tambien de lagunak...claro se corria en casa...previos preparativos, y vemos las salidas de las mozas y veteranos, paso un rato hablando con Pello , un mozo que conoci en el 1/2 de Buelna, y con el cual comparti tramos de carrera...nos metemos dentro del neopreno y bajamos hacia el rio, a mi me da no se que nadar en el arga, siempre a estado muy sucio, aunque los ultimos años a mejorado bastante su calidad de agua, ahora parece ser que te puedes meter, incluso sin que te salgan mas ombligos que los que tienes ni aletas ni nada..jeje...
el agua a 19 grados, fria de cojones, aun habia valientes sin traje, que frio estaban pasando...Bocianzo y a nadar..1 vuelta por el interior, recibi lo que no esta en los escritos, pero que me quieten lo bailao, segunda mejor, ya sin golpes, cogi ritmo, y fui a lo que fui, a disfrutar, notaba como cogia el agua y todo, pasaba a gente ademas, eso para mi era impensable hace 2 meses, 3 vuelta, aunque el grupo gente se me sigue escapando, como digo yo, tambien me queda alguien detras que me puede empujar.. sali muy contento, en 28 minutos del agua, problemas con el neopreno, no se me abria, al final ya encuentro el velcro que se habia enrrollado con la cuerda y no habia forma de tirar, salgo con la bici, el segmento de bici, no es excesivamente duro, lo habia hecho el dia anterior para recordar los repechos, y suave, en 1 hora y 30 lo liquide sin sudar mucho, el dia de la carrera era diferente, tenia miedo por haber hecho el dia de antes el recorrido, el exceso de confianza podia hacerme caer en el error de no regular bien...
salimos muy rapidos, y ya en beloso adelanto a gente, yo en bici adelantando a gente...pienso ..suave moze, que esto es largo, suave, pero voy agusto y sigo a ritmo, camino de sarriguran rodamos muy rapidos, y comenzamos el repecho de 2 km desde sarriguren a la entrada a aranguren, duro, sigo pasando a gente, no me lo puedo creer, desde la salida habia pasado minimo a 10 en bici, no era normal, una vez coronado el repecho y hasta el sitio determinado de giro, situado en zolina, es un sube y baja constante, sin tregua, no es muy duro pero castiga, ya de vuelta miro el reloj, y voy en el mejor tiempo en tri olimpico que he marcado nunca, me animo aprieto los dientes y sigo a ritmo, van cayendo los km y de piernas muy muy bien, ni molestias , no dolores , ni cansancio...voy muy bien..., en la cuneta se ven a varios parados con averias que no se pueden solucionar, en algun caso me presto a ayudar, y estos la declinan amablemente...pienso, ..cruza los dedos que no llevas ni repuestos...nunca he tenido averia en carrera, por que va a ser hoy...a los 10 min, se acabo la carrera para mi, un pinchazo inoportuno de la rueda trasera me hacia caer y romper a tan solo 8 km de meta (bajada de ardanaz-srriguren), el cambio..
si bien, aunque no llevara repuesto, alguno de los que pasaran ya me podrian haber dejado, como se ofrecieron muchos, hasta uno que pasaba por alii, un cicloturista me ofrecio su propia bici para acabar el segmento, lo cual agradeci, pero mi animo ya estaba tocado despues de llevar mas de 15 minutos andando en solitario por la carretera viendo pasar a triatletas... entonces llego el coche escoba, me recogio y me llevo a mi sitio, la miseria..jejje..
En fin, Nerea preocupada, por que sabe que soy un paquete sideral, pero nunca llego tan descolgado de el grupo, Eider ,que haber donde esatba su Aita, y Oier a lo suyo, a la piscina..jeje..Que grande es mi familia..
Recojo el mercadillo, cojo el hierro de bici, y salgo a ver la llegada de la gente...
Seguidamente nos recogemos a casa a comer en tranquilidad...fin de dia, y de carrera frustrada...

Como siempre hago 2,3,4 o incluso 5 lecturas de la carrera...no van a cuento...Muy importante para mi, esta vez fallo la maquina, no el hombre, vale que soy malo con la bici, y que igual podia haber evitado el pinchanzo, algo de culpa tendre..
pero las sensaciones, nunca tuve tan buenas en una carrera, por eso estoy contento, por eso y por que veo que al fin y al cabo, esto lo hago por que me divierte y por que me gusta, nadie me obliga y eso para mi lo es todo, carreras hay muchas, momentos especiales muy pocos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario