martes, 30 de noviembre de 2010

...FIN DE A TOPE, PROBANDO NIEVE...

…fin de semana lleno de acontecimientos…sábado por la mañana, nos levantamos con apenas 3 grados en la “capi”, frío y humedad, pero no hay miedo, nos ponemos el traje de luces, y nos disponemos a disfrutar de San Miguel de Aralar…somos 3 los incoscientes que nos lanzamos a la aventura…desde el coche ya atisbamos las puntas de los montes nevados ( Trinidad, bi ahizpak, san Donato…), que lo que nos hacia presumir que San Miguel contaría con un buen paquete, y que la ibamos a gozar como enanos….la temperatura del coche seguía descendiendo según nos acercábamos a Guardetxe…arribamos a nuestro destino a eso de las 12, y lo que presumiamos era realidad, en paqueton de nieve de unos 10-12 cm estaba esperandonos para hacer nuestras delicias…frio de cojones, -2º maracaba el coche…la idea, hacer un bucle de unos 16 km, no muy duro, pero si exigente por las condiciones del terreno, disfrutando al maximo, a un ritmo que nos lo permitiera hacer, y lo mas importante, saber regular al maximo para no romper a sudar y quedarte pajarico…comenzamos através de carretera , un descenso rapido de unos 3 km, que nos dejan heladicos del todo, las manos a punto de partirse, pese al par de guantes que llevamos ( los de lana de la abuela, y encima unos wind stopper)….”por favor ,por favor, vamos a empezar a pedalear lo antes posible…” pensaba yo..jeje.. asi pues, y tras entrar en el camino elegido, comienza un ascenso sobre nieve que nos hace entrar rapidamente en calor y disfrutar del momento, dentro de nuestra incosciencia…tras ciclar 5 o 6 km , la cosa se pone fea,la capa de nieve aumenta teniendo que hacer mucha fuerza por el tiro de la nieve, comienza a nevar con fuerza y la niebla se apodera de un pequeño collado que queda en el interior de dos pequeños picos…llegados a este punto, y teniendo una buena arma como es el GPS, sopesamos la posibilidad de continuar o de regresar… dado que prácticamente habiamos hecho toda la subida, de volver, seria todo bajada…y eso decidimos, ante la cabezonería mia de continuar, y la incosciencia de iñigo apoyando la mocion, sale el amigo Diego el cabal, poniendo y poco de razon al tema, y haciendo nos ver, al estilo de los chiquillos de “yo me vuelvo…” que era la mejor opcion…asi que muy a mi pesar y al de Iñigo , damos media vuelta, y comenzamos el descenso del miedo…

tras varios sustos, pero sin mayores problemas, llegamos a la carretera de nuevo, heladicos pero contentos de llegar de una pieza, todavía con dolor de antebrazos por la tension requerida en el descenso…tras entrar de nuevo en calor, subimos por la carretera, a lo que seria la salida del bucle que ibamos a realizar, de nuevo cogemos el camino nevado, y tras ciclar otros 6 o 7 km, llegamos a un punto que de nuevo, o volvemos, o entramos en “el punto de no retorno”, de nuevo volvemos al igual que antes, disfrutando esta vez si del descenso, entre esquiadores y jóvenes promesas del “bosleig”…recogida de bártulos, y al final cerca de los km que habiamos pensado, con algo mas de desnivel que en un principio ibamos a hacer, y casi 3 horas de ciclar, contentos de poder haber realizado parte del trayecto…comida en Lecumberri y concilio familiar…buena excursión, que me daria buena pista para el Domingo poder disfrutar con la familia de la nieve en el mismo sitio…

Por otra parte, ayer domingo 28 de noviembre, se disputo la Maratón de Donosti, la cual tuve que dejar esta año por el tema de la lexión…muchos los conocidos que se han marcado buenos tiempos, muchos tambien los que tuvieron que abandonar por diferentes problemas…en fin por lo menos todos disfrutaron del momento..Enhorabuena a todos!! Tanto si habeis logrado acabar con éxito o sin el, como si lo habeis intentado, y no ha podido ser…carreras hay muchas, y si no se ha podido en esta , otra vez sera…Enhorabuena a Ana casares en feminas por ese 3 er puesto, y a Rafa Iglesias ( vencedor de la Behobia de este año) por ese tremendo segundo puesto, a escasos segundos del ganador de la prueba…grande Rafa!!..