viernes, 10 de febrero de 2012

...UN PEQUEÑO HOMENAJE A...

…Mi padre siempre a sido un tipo peculiar.Para mi, por supuesto , siempre a sido el mejor padre del mundo, un padre como los de antes, rudo, que apenas tenia tiempo de estar con la familia por culpa del duro trabajo que le toco tras venir con 12 años del pueblo, solo, sin familia, vamos , al mas estilo Marco, y curtirse por los montes de la zona, por donde ahora correteamos nosotros, ante el asombro absoluto del mismo, y diciéndome:”...seguro que si hubieras tenido que echar jornadas de 14 horas por ahí, y durmiendo a la intemperie, o en algun agujero, no hacias esto...”…

…mi padre ha sido siempre un tipo inquieto, jamas lo habre visto sin hacer nada, ha sido un enredador nato por naturaleza…, por gracia o desgracia , la vida nunca le ha tratado bien, si no ha sido por una cosa , a sido por otra, el caso es que podria decir que ha sido uno de esos que hace uso de la S.S, por los que no lo hacemos... en este aspecto podriamos decir que me ha enseñado una de las lecciones mas importantes de mi vida, “ si te caes, levantate, y si te tiran , hazlo con mas fuerza…”...

... ahora veo que se va haciendo mayor, tiene un envejecer bonito y dulce, por supuesto, sigue a lo suyo, pero si es cierto que ahora esta en esa fase de poder disfrutar de sus nietos, algo que no pudo hacer con sus hijos, como a el, estoy seguro, le hubiera gustado…

realmente no es que haya cambiado mucho, sigue siendo terco, enredador, mandonica y hombre rudo, de los que se afeitan sin espuma y se rocian con baron dandy , y ademas sigue” levantandose cuando le toca”, que por cierto a sido hace bien poquito la ultima caida…es mi padre…

...y esto viene a que ayer estuve con el tomando un café, y se sincero conmigo como no lo habia hecho nunca, no se si sera cosa de la edad, pero tuvo un instante de debilidad del que se repuso en un momento, por supuesto, una faceta que desconocia de el … me estuvo contando historias de cuando se pasaba hambre de verdad, y de lo que tuvieron que agudizar el instinto de supervivencia…el tema se fue estirando, y de una cosa pasamos a otra, hasta que llego el momento estrella, el momento que yo estaba esperando, por que estas conversaciones profundas, siempre tienen ese momento...

con voz seria me dijo:” ..sabes que ayer se me fastidio el molinillo de café, y fui a comprar otro y me querian cobrar un dineral??...no puede ser...”

...asi pues me enseño el ultimo apaño que ha hecho... Mi padre dice que la cosa esta jodida, que no se puede derrochar, que los jubilados de hoy , no deben pasar la miseria de los trabajadores del ayer, y que por eso se entretiene en arreglar lo que se rompe y se niega a pagar por algo nuevo que sabe que no le va a durar (...segun el..) como lo que el arregla, he ahí una demostración de lo que es mi padre…

hoy sopeso las palabras que ayer escuche del pozo de la sabiduría, pues “mas sabe el zorro por viejo que por zorro” , y muy a mi pesar , y tras años de decir, “ joder, que poco me parezco a mi padre…” me he dado cuenta que no somos tan diferentes…ahí os pongo el ultimo apaño del Aitona Paco, un apaño simpatico que ha sido el detonante de esta entrada y de unas risas…ojo que no hay photoshop...Aita, eres un crack, es posible que nunca leas esto, pero si lo haces alguna vez, que sepas que eres un crack...
jeje..


...

2 comentarios:

  1. Mucho tenemos que aprender de los aitonas,tu aita demuestra con ese paño que sabe lo que hace!!!A ver que le puede hacer a las zapatillas pa que corran mas....ja,ja,ja..
    Axi.

    ResponderEliminar
  2. jopeeee y yo sin leer esto, por un momento pensé que estabas hablando de mi padre. He de decirte que parecen primos hermanos, aunque mi padre quizás tampoco nunca lea esto, si también podré decir Aita eres único y yo también te quiero como eres.

    Bonito comentario Jabier, una pena que se nos están haciendo abueletes pero les queremos igual o más que antes.

    Este mes estas que re sales eh???

    Txema (amigos V.C)

    ResponderEliminar