sábado, 29 de septiembre de 2012

...1/2 MARATON PLAZAOLA...SUFRIMIENTO GARANTIZADO...


…es posible , y cierto , sin duda, que esta ½ maraton del plazaola, sea la mas bonita de las medias maratones de ruta que haya hecho…quizas su dificultad, que aparentemente no la tiene, pero que despues de haberla corrido, y de nuevo, haber subestimado su perfil, te das cuenta de que es dura, dura…y no me vale eso de “es lo dura que quieres que sea”…no, es engañosa, pues la pendiente sostenida y continuada que tiene en los primeros 16 km , te hace mucho daño como vayas forzando…hablo por experiencia…
 

…tras coger el bus en Lecumberri, para ir al alto de Urto, de donde saliamos en tropi los 160 que asistimos, preparamos los dorsales y camis, en buena compañía…muchos AVC´s en la salida, …muchos conocidos y amigos…entre ellos Toño, al que engañe a ultima hora para correrla…nos falto el amigo Cesar, que tras ser atacado por una abeja, y no por una avispa, cayo de la convocatoria…teniais que haber visto ese pie…no os lo podeis imaginar…aun y todo , y tras la prueba, se nos pego buena andada hasta el nacedero de Iribas, donde pudo relajar ese pie en sus aguas heladas….

…pues lo dicho, en linea de salida , los que a priori iban a disputar, seguidos los que pretendian hacer sombra a los que iban a disputar, detrás los que pretencian joderle algun minutillo a los amigos, y luego nosotros…detrás los escoba…
 
 
pronto Molinillos haria selección de grupo, el tenia claro el ritmo al que habia que ir, pero claro, al que tenia que ir el..jejej…cierto es que el ritmo no era duro, pero a falta de km en las patas, cualquier cosa puede parecerlo…los AVC nos partimos en 2 grupos, separados por excasos  metros…un primer grupo donde ivamos Vallejo y Txema, los que nos irian marcando el ritmo, un desatado Juan Luis, que para mi, se pego un carreron…Javi Muñoz y el mendas…en el segundo grupo, Arturo, Juanpa, Hector y un cuarto miembro de AVC que no conocia hasta entonces…dale que te pego entre risas y demas, se van cantando los Km , aproximadamente  en el 10 cogemos a Esteban, que habia salido como un trueno…en el 12, yo esperaba que aquello tirara de una vez para abajo, que ademas es donde me habian comentado  que comenzaba la bajada, pero mi gozo en un pozo, aquello no contento con que tirara para abajo, tiraba para arriba que se jodia…pasando tuneles durante todo el recorrido, llegamos  en el 15  al ultimo de ellos, en este punto es donde Txema y Vallejo aprietan el paso para dar caza a Juan Luis, que iba muy fuerte, alli Javi Muñoz y Yo, hicimos tandem, nos descolgamos levemente, pero lo justo para ya no poder enganchar con esta avanzadilla, y ya iriamos hasta meta juntos, ojo, nos descolgamos por que yo por lo menos no daba para masy comenzaba a tener ligeras molestias que llevaba arrastrando hacia unos dias……un tunel largo de unos 3 km , bien iluminado, pero pasamos de estar a 24, 25 grados a 7, después de 10 minutos dentro del tunel, dolian las rodillas…frio de cojones!!!…
 
 
... saliendo del tunel , ya comienza la bajada, recuperamos un poco, pero yo ya voy con el piloto encendido…vemos al grupito de delante, nos llevaria en el 19 como 500 mts, no llegarian…apretamos, somos capaces de correr los ultimos 2 por debajo de 4 el km, que dadas las circustancias, es mucho para mi..jejej..en linea de meta, como es habitual , la chavaleria esperaba ansiosa la entrada de sus idolos…a falta de 100 mts, nos vimos rodeados de niños que nos acompañaron  hasta la meta, evidentemente, los niños eran los nuestros, jejejejj…que por cierto, ahora se por que lo hacen, por que cuando llegan les dan coca-cola…jejej que bien enseñados estan los jodios…al final quedo la cosa en un pañuelo…en un margen de 5 minutos entramos todos los AVC en meta, Molinillos, Juan  y Txema, grandisima carrera, estan muuu fuertes en New York se van a salir…al final 1 hora 29 minutos , la posición 36, contento pues la teta de la vaca, esta bien exprimida, repito, dadas las circunstancias……en resumen, bonitos paisajes, bonita carrera…el ambiente de casa, correr  sin aglomeraciones de ningun tipo…un pelo por detrás llego el amigo Toño sin despeinarse…bravo Toño!!!--..lastima de Cesar…para la proxima sera..!!!...la proxima vez que quieras jugar a ser apicultor, tapate los tobillos!!!…jejeje…..
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Hermosa carrera y viendo el perfil bastante dura, de las que no te dan tregua ni un instante. Para mí ha hecho un tiempazo...

    Saludos y enhorabuena...

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos. Soy José Miguel Sánchez, redactor de Diario de Navarra. Algunos ya me conoceréis. Os escribo para comentaros que hemos abierto un nuevo foro de atletismo en nuestra página web. Creo que será un buen lugar para anunciar las carreras, compartir impresiones, enterarse de nuevos temas y aglutinar un saber que ya está en la web a través de vuestras páginas webs y vuestros espacios personales. Aprovechando que este fin de semana se celebra la Roncesvalles-Zubiri, y que están cerca los 10 km de Pamplona y la Behobia-San Sebastián, os invito a entrar en el foro, comentar, darle vida y, entre todos, convertir este espacio en un gran rincón del atletismo. Tanto de los corredores profesionales como de los amateurs. También podéis anunciar ahí vuestras carreras sin ningún tipo de problema (el objetivo primordial del foro es que déis a conocer lo máximo posible vuestras acciones, pruebas, entrenamientos y lo que necesitéis).

    Esperando que os guste la idea tanto como a mí, os pido que nos ayudéis en la difusión del foro entre vuestros atletas, amigos y conocidos.


    La dirección es foros.diariodenavarra.es y podéis empezar a participar en él con un registro que no cuesta más de un minuto.

    Un abrazo fuerte, muchas gracias por todo y... ¡a seguir corriendo!

    Josemi Sánchez.

    ResponderEliminar