viernes, 4 de junio de 2010

...TRAIL EZKABA, REPETIREMOS, PERO A LO GRANDE...

….Pues ganas la verdad que pocas tenia, pero en el fondo me apetecia , es algo que no me lo puedo explicar… como siempre me levanto a las 6 para hacer el desayuno de los campeones, eso si, me da igual que sean 5 km que 42 km , el desayuno de los campeones, es el desayuno de los campeones…
La salida la tengo relativamente cerca de casa, pero cojo el coche por el tema de logistica ademas, mas tarde vendria Nerea con los peques que habian ido a la Txantrea a ver los gigantes…
Recojo el dorsal, en una mesa muy bien organizada por nº y con una gente muy amable que te explica lo que le preguntas sin problema alguno.Me coloco el dorsal, y salgo a calentar un poco, me junto con conocidos, he intercambiamos impresiones, algunos curtidos en esto de las Mendi-lasterketak, y algun debutante en estado nervioso…
Se colocan en el 1º de los arcos los valiente que van ha hacer los 34 km , no hacia excesivo calor, asi que supuestamente el sufrimiento no deberia ser mucho…los populares, nos colocamos en el 2º arco de salida… dan la salida de los elite, y al poco la nuestra, como siempre, me coloco mal, casi el ultimo, salgo muy atrás y en los primeros mts es prácticamente imposible recuperar posiciones, llegamos hasta la escalinata que en principio debia hacer de filtro para que no entraramos en tropel al sendero de ascensión, y asi fue, un cuentagotas de gente encaraba el nuevo camino-paseo que he criticado en otra entrada anterior, para a los 400 mts empezar un ascensión tendida pero dura por el piso de piedra suelta y la estrechez para poder adelantar.En zig-zag vamos cogiendo altura hasta llegar al km 3 donde se corre hacia "el santo" en paralelo a la autovia.Una vez llegamos "al santo", 1º de los avituallas, aguita y tiramillas, calorcete, pero no excesivo, he subido pasando gente, pero no se cuanta, llega el tramo donde en principio se debe hacer la criba, la zona de escaleras en medio de el monte, cada uno sube como puede, al final de estas dolor de piernas y a seguir , alcanzamos una pequeña bajada por una pista ancha que nos lleva hasta el siguiente avitualla, mas aguita, y encaramos lo que ya va a ser la subida constante, tendida , hasta el fuerte, alguna rampa mas dura que otras pero vaya, velocidad crucero y para arriba, veo que Juanma viene detrás mia , vamos a un rtimo comodo, busco un buen culo para descansar unos minutos, y de nuevo aprieto un pelin para llegar arriba , al control de paso en 55 min, buen tiempo para no haber ido excesivamente rapido para lo que se podia ir…
Hacemos una vuelta al fuerte, donde intento recuperar el esfuerzo de la ultima subida… alli veo a David Puigdefabregas , de ADI-IKE que corre la elite, a escasos 10 mtos y acelero para cogerlo y poder intercambiar alguna palabra, iba muy fino, avitualla y después de 11 km de subida, iniciamos una bajada, no muy tecnica pero peligrosa, mucha piedra suelta, piñas en el camino, raices de arboles , en fin mucha cosita, ademas comenzamos a bajar atraves de las miticas losas de san Cristóbal, sendero y sendero, muy chula la bajada y disfrutona,a mitad de bajada mas o menos, me despido de Davis, el sigue el trayecto de la larga, y yo de cobarde me voy para la meta, jejeje... le doy muchos animos, le queda lo peor...pero va muy,muy bien.. volvemos a pasar por las escaleras, pero esta vez para abajo, ultimos 3 km pero con algun repechito que hace daño, apretamos los dientes y el ultimo km lo hacemos rapido para entrar en meta en 1h32min, en el puesto 20 de la clasificacion popular…contento por la posición , probablemente sea la posicon mas cercana a podium que hare nunca jejej… van llegando a meta conocidos y amigos, intercambiamos palabras y veo a Nerea que llegaba entonces, hacia 20 minutos que habia llegado a meta ya pero la intencion es lo que cuenta, comemos algo por alli, pltanicos y fruticos secos, y a casa que hay que comer que a la tarde tenmos excursión al monte, con los chicos de la Ikas…dia completo y muy a gusto..
Super mencion especial de la carrera, a la que en su primera edicion, gran nivel de participación, una organización a la altura de las grandes, con mas avituallas de los que habian marcado, con gente de la organización siempre pendiente de los corredores y muy buen ambiente, sin duda una carrera que habra que marcar en el calendario para siguientes ediciones,
Enhorabuena a Tomas, que debuto mas que dignamente con un tiempo muy bueno de 1 h 41 mi, Tomas yo tambien dije alguna vez, eso no lo vuelvo a hacer…jeje..
David, recuperate de esta caida que te ha dejado la rodilla mal trecha…
Super mega mencion para David Puigdefabregas 3h 22 min posición 13
Esos ADIS…jeje…

ANIMO TXURREGUI, GRAN CARRERA Y MUY PERO QUE MUY BIEN ORGANIZADA,ENHORABUENA!!!