sábado, 9 de octubre de 2010

...STOP MISERIA



…Como decian los flitter, stop y en mi caso miseria, a dia de hoy llevamos 20 dias en el dique seco por una presunta fascitis sin identificar…después del km vertical de san donato, aparecio en forma de dolor en el talon izquierdo…por supuesto, nada mas tener ese dolor, consultar en internet…mal hecho por mi parte, pero soy asi, que le voy a hacer.Masajes con voltaren, hielo, estiramientos…pero el dolor no remitia.Una semana entera de dolores y tratamiento, y no remitia, veo pasar el finde la Olazti-urbasa, donde me veia que llegaba fuerte y podia hacer una buena carrera…se esfumo…El lunes acudo a visitar al “mago de Betelu”, el amigo Ibon Urtiaga, el cual parace quitar hierro al tema, aunque los dolores no remiten a lo largo de la semana siguiente...me argumenta que en plan jocoso, que esta epoca lo fisios prácticamente viven de los que abusamos de las chanclas en verano y de los que miran en inet dolencias…jejej..cumplo los 2 requisitos…hacia el miércoles veo que el dolor se comienza a paliar, pero la molestia que digo yo, que es como si el calcetín se hubiera hecho un pliegue, sigue…veo que llega la Roncesvalles-zubiri, donde este año tenia pensado hacer buen tiempo, lo tenia como uno de los objetivos dada la miseria que pase el año pasado…otro que me parece que no va a poder ser…habiamos cogido casa rural en viscarret, 6 familias a 4 miembros cada una…el viernes continuo con la molestia, veo que la carrera no la voy a poder hacer y llamo a Ricardo, un compañero que se habia quedado fuera de cupo y que amablemente acepta la invitacion para posteriormente hacer un 70 en la clasificacion general de 900 inscritos…El sabado es el dia clave, tomando árnica cada hora y un gel de silicio que me han prestado para este tipo de cosas(gracias Iñaki), pruebo con molestias, primero y mientras parte las mozas hacen su particular etapa del camino de santiago, los demas nos echamos al monte, nos tiramos hacia la zona de sorogain, la idea era el ani, pero igual para los peques mucho trote, asi que decidimos seguir la ruta de los dolmenes, hacer un gr que nos llevaria unas 2 horas larguitas…alli con oier en la mochila ( 12 kg)

..mas aguas, almuerzos y eider a ratos de la mano, comprobe como tenia el pie, me sorprendio el tratamiento con el silicio, no solo no tenia molestias, sino que me encontraba bien…de vuelta comidas, y la tarde voy a por el dorsal para Ricardo, estamos a 12 km de zubiri, asi que con Axier nos calzamos después de comer y haber echado unos vinos, y nos tiramos a probar el pie en trote cochinero.Nos cuesta una hora, y una escapada de camino…con mucho respeto las zonas de bajada que es donde tengo que probar…bien, no me duele mucho, estoy contento…pero mañana no corro…lo tengo claro, ademas el cumulo de circunstancias eran evidentes, Toño ,otro mozo que iba a correr , y que estaba con nosotros en la casa, habia dado vuelta con el camion del trabajo, y aun estando mas menos bien, con algun punto y dolores varios por el cuerpo , estaba fuera de la carrera tambien…una pena, por que era su debut y me apetecia acompañarle en ello…en fin aprovechamos el sabado noche para después de acostar a los peques, echar unos “jariwueis” y sobre todo unas risas que se alargaron hasta bien entrada la noche…de mañana, el pie no me molestaba mucho, pero no acabo de estar bien…en fin, el domigo lo pasamos agustico disfrutando de la carrera y animando a tope a todos los que pasaban por viscarret…hoy sabado y después de haber descansado ला समाना de ajetreo, probare en asfalto cara a la maratón de donosti, que quedan 8 semanas y pinta feo si esto no se soluciona…veremos en que acaba…

stop miseria…por favor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario