sábado, 10 de diciembre de 2016

LA ROCHELLE, EMPATE A 0, DEJEMOSLO ASI...



....Quien coño me habra mandado a mi meterme en esto!!!...si ya lo he hecho un par de veces, y las he pasado putas...que cojones tendra esta distancia, que aun sabiendo que me sobran minimo 12 km, me llama tanto la atencion??...a sabiendas encima que no voy  a ser capaz de aguantar un entreno tan exigente para semejante palizon para el cuerpo.....no..se...pero no aprendo, desde luego.

Seria junio, o quiza julio cuando estos txalaus AVC, elegian destino de maraton de otoño, vamos, yo ni plantear...con un verano de por medio, y con las pocas ganas que me da entrenar esas distancias, ni loco,,,,ni loco, pero el puto run run en la cabeza todo el dia de voy no voy...no tengo remedio...basto dos whataspp privados para convencerme...facil soy tambien, no nos engañemos, pero el ambiente de viaje y el  finde por alla, me llamaba la atencion...

Verano duro por el calor , y poco tiempo para entrenos, con lo cual, ni se entrena en condiciones, ni todo lo que se quisiera.Una cosa tenia clara, no iba a hipotecar ni una sola actividad, ni nada que me apeteciera hacer, por hacer esta maraton, asi que con ese pensamiento, me lio la manta a la cabeza...

Primera prueba de contacto, roncesvalles - pamplona, media maraton, pulso autentico de como vas a 3-4 semanas del impacto que diria uno que yo me se...objetivo, disfrutar sufriendo....realidad, sufrir sufriendo, 87 minutos de los cuales no disfrute ni un solo km...mal , muy mal, pero lo peor fue que me costo mas de 5 horas recuperar  lo que teoricamente , en una hora,  estamos para ir de potes...un autentico horror...vi como mis amigos se iban sin poder hacer nada, incluso en tres ocasiones me pare  pensando eso de ...para que ??...no quieres sufrir...por que lo fuerzas??...en fin...leccion aprendida, y pulso tomado , la maraton se tornaba complicada, y se agrabo gracias a un inoportuno esguince que tuve las semana previas , y que me tuvo 12 dias en blanco....recálculo de maraton...jejeje...si ya ibamos justos, ahorita rejustos...



...tres ultimas semanas, 140 km acumulado, vaya , un volumen terrible, objetivo , llegar salir y disfrutar los maximo posible.

Era viernes tarde-noche , cuando arribamos a La Rochelle, noche fria y oscura la que nos esperaba y que  dejaba ver una silueta expectacular de las dos torres de albergarian la llegada de la maraton,
Por alli andaban ya los hippies, maesse Gepetto y el killer Ortega, dos tios de conceptos claros y objetivos puntillosos.Con el buen hacer que les caracteriza, nos esperaban con sitio para cenar y un bar para tomar unas cervezas a un precio economico , teniendo encuenta que se trata de francia....Por alli llegaron tambien Javier "incombustible "muñoz y señora, para cenar todos juntos... Por cierto, un detalle feo de los del restaurante, hizo que javier y Sagrario se tuvieran que comer basicamente lo que quiso el camarero , y pagar a precio de caviar ruso...en fin, franceses...retirada a hora prudencial, para descansa..., tras todo el dia currando y 6 horas de viaje, apetecia estirarse un poco en la cama.Apto muy muy centrico el conseguido por mi compadre Carlos "el organizador de eventos gastro-socio culturales y viajes varios" barrera.Caimos rendidos...

A las 8 amanecimos, frio del copon, pero habia que activar el cuerpo, y me dispuse a salir a trotar 20,´ por el pueblo, cuando sin querer me junto con 1000 tios que hacian las carrera de la gambettas, unos 5 km a 6 el km...que mas puedes pedir??...me enseñaron la rochelle entera, disfrutando , y charlando en frances todo el camino, con uno y con otro, no me entendian una puta mierda, pero yo lo intentaba...lo intentaba hasta que me di cuenta que les estaba hablando en castellano-ingles -euskera entonces entendi por que me sonreian y no me contestaban,,jejejej...
Quedada con los AVC...22 estariamos para comer ya habiamos hecho compendio de personal y comenzaba a notarse el ambiente maraton...bonito, que se puede hacer mejor que estar rodeado de gente que aprecias, echando unas risas, bebiendo cervezas comiendo pizzas??...pues nada, la carrera era un excusa, pero el vivir ese ambiente familiar.... , poder mirar a la gente a la cara, y atisbar nerviosismo, ilusion, miedito...no tiene precio...eso es maraton para mi, o eso creo...


Unos cuantos decidieron descansar, mientras los demas haciamos turismo por esta preciosa ciudad, esperando la hora de la cena.Estupenda eleccion la hecha por Juan Luis , el nuevo triatleta del grupo, al encontrar un pedazo de restaurante, donde aparte de darnos de cenar como a reyes, nos trataron como si estuvieramos en casa...igual tuvo que ver que la camarera fuera de Madrid y nos entendieran....jejejej...

Despues de la cena , cado motxuelo a su olivo, un rato de tele techo , y apreparar el desayujo a eso de las 6, no habia mucho apetito , con lo cual metimos lo que entro...
Momento caganet de mi compa, madre mia, si no meo 200 veces y cago 8 , ...estaba por untarle el ojete con mytosil, aquello no fue normal...en fin...foticoa de familia preciosa, y nervios y animos de unos a otros , y casda uno a su cajon de salida....habia muchos y diversos objetivos, yo el mio lo tenia clarisimo, no era otro que mejorar algo mi marca de barcelona, que no era dificil a priori, salvo debacle...la ide a era salir a un ritmo conservador, y pasar la media entre 1.35/36...asi pues dispuestos, salimos....

...salida muy entretenida, con una par de curvas , y venga a coger ritmo, evidentemente, 4.30 aprxo...era el ritmo a llevar, es cierto que es muy goloso engancharte donde no debes, es decir, delante mia iban montxo y juna luis, fuimos hasta el 4 juntos , pero ellos vi que se animaron, y yo no me podia permitir ni un solo exceso, por que era sabedor que lo pagaria, y caro, asi que desde el km 5 aprox, fui yo solo por encima de la raya azul, iba comodo, tenia un dia bueno, sin pasar miserias, fui zampandome los km, mi unica preocupacion era comer y berber cuando tocaba, y las sales cada 45 minutos...todo correcto hasta el el paso de la media, donde hago balance, y me veo bien, sin dolores, sin fatiga, y sin problemas aparentes, asi que por un monento pense...joder , a ver si hoy vas a poder correr comodo,...por que no intentas hacer una segunda media mas rapida que la primera??...graso error el mio, que mis buenas sensaciones me indugeran a pensar eso,...asi que el el 21decidi acelerar un poco,, baje mi ritmo a 4.22/25, tampoco era un gran ritmo, pero lo podia llevar...comer beber el rollo de siempre...y cuando voy a echar mano de las sales, ...oxtias , las he perdido!!!...me cago en la puta!!!...y no tengo mas...me empiezo a rayar con el tema de las sales, y veo que juan luis va delante mia unos 150 mts...me digo , bueno, aprieta , lo pillas , y que te de sales...bajo de nuevo el ritmo y si no me equivoco, marco un kilolometro a 4,08...cuando de repente, amagos de calambre, habia corrido del 21 al 24 algo mas rapido, y del 24 al 25 tuve que levantar, por que estaba acojonado de que me quedaban 14 y ya estaba con calambres....asi que , de nuevo velocidad crucero, 4.30/32...calambres pero llevaderos, eso si, si la carrtera tiraba para arriba, no tenia otros cojones que levantar  hasta 40/45, si no calambres...asi que cuando subia , bajaba, cuando llaneaba, apretaba, cuando bajaba, sufria...todo esto hasta el 32 mas o menos...a partir de aqui, la fatiga muscular , se hizo visible, del 30 al 35 ya pene  unos 10 sg por km, del 35 a meta, ya no corrian las patas pesadas y acalambradas, corria el corazon, y la cabeza, que hacia mucho que no la utilizaba para nada bueno...seguia viendo a juan luis, pero ahora ya si en el 39 via como el era capaz de mantener el ritmo, yo ya no pude, tuve que levantar, me paso la liebre de 3.15 en el 40 aprox, no hice ni intencion de seguirla, solo queria llegar, llegar sin tener que echarme andar, a ritmo de 5.15 poco a poco hasta cruzar meta...cruzar en 197 minutos, feliz por haber llegado a la salida, feliz por haber disfrutado de la compañia de mis AVC, feliz de ver feliz a la gente que iba llegando, salvo excepciones, que ya son agua pasada...feliz por que savia que desde casa estaban pendientes, por que sabian lo que me habia costado llegar a esa salida, ...muchos abrazos y besos entre nosostros...
He pasado un temporadilla bastante jodida, que creo que empiezo a dejar atras...mis charlas con mis amigos , y sobre todo con gente cercana, me han hecho que vea las cosas de otra manera...ya se que hay puntos medios, ya se que todo lo que viene se va, y a mi metoca liberarme ya ...
En todo este tiempo, la persona que mas quiero de este mundo , que es Nerea , me ha hecho ver que uno aprende a ser feliz, cuando entiende que estar triste es solo perder el tiempo...
...es cierto que correr correre yo, con mis piernas y mi corazon, pero mi motor  el que nunca falla , es mmi famila, ...y a ellos va gran parte de esta maraton, la otra parte , es para esas personas con las que he compartido km de entrenos, y miserias varias, mis ADIS y mis AVC, se os quiere, y se os tiene en mente siempre que las fuerzas flaquean....

este viaje no voy a decir que me haya vencido la maraton...solo que la he mirado a los ojos, y le he dicho...ehhhh...que estoy aqui...!!!...hoy no sera, pero nos volveremos a ver...y pronto...te tengo ganas amiga..!!!....dejemoslo en empate pues!!...



No hay comentarios:

Publicar un comentario