martes, 10 de mayo de 2011

...AL TRAN-TRAN...

( Foto de diario de noticias...)

Asi es como fui este fin de semana en la media de Iruña…intencion de correr, ninguna, pero somo asi de tontos…un dia espectacular, hasta demasiado calor diria yo…el dia justo para coger la bici y recorrer montes o carreteras, al gusto, pero no, tengo que ir a arrastrarme por las calles abarrotadas de gente de esta nuestra iruña…

..Despues de hablar con Itxi, mitica del beste, y apalabrar un dorsal, me cambio , y voy en busca de Toño, al cual le dije que en su debut iria con el hasta la linea de meta…tambien se lo dije a Iñaki, que fue a vitoria y donde se marco un muy buen tiempo..los entrenos le han dado su fruto, pero como no debutaba, si no que resurgía de las cenizas de lo que fue, pues el solo se apañaba…Enhorabuena Iñaki!!! Y Alex, que tambien fue a vitoria, pero este se alargo en la distancia y se metio 42 km entre pecho y espalda…Zorionak a ti tambien, Alex!!!…ahora a buscar el siguiente reto…

…pues alli estabamos, esperando un año mas y mirando con mucha envidia a mis compis de entrenos hablando de cuales iban a ser sus objetivos,… y cuando me lo preguntaron a mi, les dije,… “ mi objetivo es bastante mas humano que ir hacer 1 hora 20 minutos, voy a acompañar a Toño, mi amigo, y ademas junto con Cesar, vamos a pasar un buen rato”…me miraron extrañados , y siguieron a lo suyo…asi pues arrancamos, los cuatro, Cesar, Toño, yo y mi fascitis, que nos hemos hecho coleguillas, y siempre va alla donde yo vaya…¡¡¡objetivo 1 hora 50!!!, para el debutante…salimos a 5 min , los primeros km son muy llevaderos , y se corren alegres, por debajo de lo marcado, el calor apretaba a eso de las 10 ya…seguian cayendo los km, yo acordandome a menudo de mis fascias, ya que ellas se hacian sentir, Cesar agustico y Toño disfrutando del ambientazo en las calles de la ciudad….las aceras atope de gente animando, vamos prácticamente te llevaban en volandas…seguían cayendo km, alla por el 10 miramos el crono, lo habiamos pasado en 50 min, teóricamente lento para unos, igual un pelin rapido para el debutante…en el 14 le doy un gel a toño, por que me dice que va justico, le animo y se viene arriba, el solo se va animando…seguimos trotando, pasamos el 17, Cesar tira para adelante, eso si, pide el beneplácito de la aficion, y es concedido, asi que nos quedamos 3 , Toño, yo y mi fascitis…en el 18 Toño pasa una crisis de identidad, y aunque se le estaba haciendo duro, saca fuerzas de flaqueza, y mas cuando ve a sus pequeños y su señora animando desde un cruce de calles, queda lo mas duro para la cabeza, me pongo un pelin delante de Toño , lo justo para ir tirando, o mejor marcandole el ritmo, y animandole, pasamos el 20, esta hecho, se oye y se siente el ambiente de Larrabide, bajada, giro a la izquierda, vemos el arco de salida, 600 mts podemos bajar de 1 hora 45 min. Pero al llegar a la altura de nuestros txikis, Toño coge a Saioa aupas para entrar en meta con ella, pero no sabe que le queda dar toda la vuelta al estadio, casi le da algo, asi que se la cojo yo y antes de entrar en meta, se la devuelvo…ultimo esfuerzo, y por fin la gloria, entrada en meta en un muy buen tiempo para Toño…Zorionak Toño!!!, Ya has entrado en el club de los 21 km…ahora a buscar otros objetivos…

…saludos a unos y otros, ver marcas, caras de reventados, de complacidos… y el año que viene mas y prometo que mejor…en mejor compañía no lo se, pero siempre mejor, eso seguro…Zorionak tambien a Ricardo!!!, mi compi de entrenos, que en su segundo año de korrikolari se ha conseguido colar entre los grandes, puesto 53 para 1 hora 21 minutos, ya sabia yo que eras un diamante por pulir, lloron!!! ( mas vale que no tenias buenas sensaciones, si no…),y en general Zorionak a todos que la han disfrutado a su manera, y ánimo para aquellos que no lograron terminarla…carreras hay muchas!!!...

P.d…desde este modesto blog, una felicitación especial a las 46 personas que logramos ver en los 21 km animando por las calles de nuestras ciudad, y en estas entran los borrachos que volvian a casa de la noche de fiesta y nuestras familas…gracias de todo corazon!!!...

YO PROPONGO ,PLATAFORMA IRUÑA CAPITAL DE MARATON PARA EL 2016 …POR QUE SUS GENTES SON SIN IGUAL…( asi aprovechamos los carteles de capital cultural que nos hemos tenido que meter por..perdon , que desechar..)

Ayer lunes, sesion de natacion 1700 mts para soltar y seguidito, una horita de rodillo con cadencia a ritmo de los TALCO, gran grupo...

(...Los TALCO en version de la mano de D10S)

4 comentarios:

  1. Es lo que tiene esta ciudad que se vuelca con sus corredores ¿hubo bocinazos?
    El año pasado recuerdo cuando llegaba al estadio que te ibas ya para casa con la familia.El año que viene volveremos. No sé cuando habrá nuevos retos, de momento me lamo las heridas. Espero que fascitis deje de ser tu compañera de entrenamientos pronto.
    Gracias por los ánimos

    ResponderEliminar
  2. ...Hombre, por supuesto que los hubo!!!, estamos Alex...recuperate, siempre es dura la vuelta de un carreron asi...

    ResponderEliminar
  3. Bueno Jabi, está claro que tu tienes parte de "culpa" de que los entrenos hayan dado sus frutos. Esa "vueltica" que me diste de 19 km a U3... Pues como que te da seguridad... Aunque ese gel del km 18 no me habría venido mal...Como sigas cuidandonos tan bien vas a tener que montar una guardería para aitatxos korrikolaris...
    A ver si mandas a paseo a Fascitis, esa colega pesada tuya. Dile de que se vaya con otro de una vez, que ya estás cansado de cuidarla... que aunque nos haga ilusión que estes con nosotros, tus colegas preferimos que sigas a tu martxa, que las cervezas nos las tomamos luego.
    Y como todo no puede ser que nos cuides siempre tu a nosotros, ya sabes que tenemos una cita en la que, por una vez, y sin que sirva de precedente, será al revés.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. ...IñaKi, me voy a emocionar..jeje..que va, que va, todo el merito es tuyo, hace mas el que quiere que el que puede, siempre lo he dicho..
    vosotros os cuidais solos, no os hace falta nadie, eso ya lo sabes tu y los demas, la fascitis, la estoy cogiendo mucho cariño, fijate, ya no quiero ni que se me vaya, es una mas de la familia..jejej..estoy muy bien con vosotros, disfruto mucho en las esas kedattas que hacemos, no siempre vas a ir con el bihotza en la boca,jejej.....vosotros si que me cuidais bien, me llevais como me teneis que llevar, salvo Axier que ayer mismo me hizo hacer un par de series de 1000 duras a 3,09 y 3,32...es lo que hay con Axier...
    Ya tengo ganicas del evento, al final salgamos los que salgamos, lo hacemos...fijo...cuidate esos isquios, y esos gemelos...estamos..

    ResponderEliminar